Mensaje para tu vida...

VERSÍCULO DE REFLEXIÓN

"No temas, porque yo estoy contigo;
no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo;
siempre te ayudaré,
siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia."

Isaías 41:10

viernes, 31 de agosto de 2012

40ª ASAMBLEA DE PASTORES SUPERVISORES




      Con un hermoso devocional realizado este jueves 30 de agosto, se dio inicio a la cuadragésima Asamblea de Pastores Supervisores de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal, en la Primera Iglesia de la ciudad de Antofagasta.

   La palabra de Dios en esta oportunidad fue leída por el Pastor Presbítero, miembro del Directorio de nuestra Iglesia, Mario Ceballos en 1ª de Pedro capítulo 1, desde el verso 1 al 9. En esta carta apostólica que Pedro escribe a quienes estaban expatriados y padecían sufrimientos, el Apóstol les alienta recordándoles la esperanza eterna.

   El Espíritu Santo a través del pastor Ceballos, alentaba a los presentes a que pese a los problemas y/o enfermedades en esta vida, tenemos una esperanza eterna: la promesa de una vida eterna, en un lugar preparado para los que han creído en Cristo.

   En la oportunidad, el pastor anfitrión Juan Mesías, dio la bienvenida a los pastores y pastoras presentes, señalando que para la Iglesia 1ª de Antofagasta es un placer y una bendición poder recibir a los siervos de Dios.

    Este evento que se realizará hasta el sábado 01 de septiembre, reúne a pastores supervisores y sus ayudantes, con el propósito de entregar los informes del estado de las iglesias que componen nuestra institución.











Fuente: http://iglesiaunida.cl/antofagasta2012/

Equipo CCes y RR.PP



lunes, 27 de agosto de 2012

NOMBRE PARA NUESTRO TEMPLO


          El día de ayer en nuestro hermoso culto de la tarde nuestro Pastor Israel Gutiérrez dio a conocer el Nombre que llevará nuestro TEMPLO de ahora en adelante. Este nombre fue escogido tras recibir 95 propuestas que depositaron nuestros hermanos en el buzón para estos efectos.

         Tras una breve descripción del nombre escogido nuestro Pastor anuncia que nuestro templo desde hoy se conocerá como TEMPLO SHALOM. Ésta es una palabra de origen hebreo que significa "paz o bienestar", es un término muy amplio que describe la plenitud de Dios, significa también un retorno al equilibrio, a la justicia y la igualdad integral.

          Este nombre fue escogido porque caracteriza a los hijos de Dios y a la historia natural que se ha dado en nuestra Iglesia tanto a nivel nacional como local, tras los cambios que hemos vivido por la partida de nuestro Obispo Carlos San Martín y también de nuestro Pastor Felipe Ortiz.

         Junto con esto se premió al azar a dos hermanas por su participación en este concurso que convocó a gran parte de la congregación. Las hermanas bendecidas fueron nuestra Hna. Julia Sepúlveda y Hna. Karelia Fernández, quienes recibieron un hermoso pan de vida y un libro de lectura cristiana.

        Damos gracias a Dios por permitirnos tener paz en nuestra Iglesia así como en nuestros corazones, la que se ve reflejada en nuestro diario vivir, en nuestro hogar y en la comunión con nuestros hermanos.

Bendiciones y Shalom Aleichem (la paz sea contigo)
Equipo de CCes y RR.PP



Nuestro Pastor dando a conocer el nombre de nuestro TEMPLO.

Nuestra Pastora haciendo entrega del premio
a nuestra Hna. Julia  Sepúlveda.
Nuestra Pastora haciendo entrega del premio
a nuestra Hna. Karelia Fernández.


jueves, 23 de agosto de 2012

ENCUENTRO JIUMP


       El pasado sábado 4 de agosto del presente año, se llevó a cabo en la localidad de San Nicolás un nuevo “Encuentro Inter-Regional JIUMP”, el que contó con la participación de más de 1.300 jóvenes provenientes de las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío, además de los hermanos de la iglesia anfitriona administrada por el pastor Jorge Ortiz y otras delegaciones de hermanos que llegaron a este magno evento.

          Las actividades se iniciaron a las 10.15 hrs. con un servicio devocional; quienes estuvieron presentes se gozaron en gran manera con los himnos y alabanzas entonadas al Señor, para luego pasar a la palabra de Dios, la cual estuvo a cargo del hermano Josué Saavedra, director de JIUMP en la Región de O’Higgins y miembro de la iglesia de Rengo. La lectura se encontró en 1ª de Samuel capítulo 16 verso 18, y a través de esta, el Señor mostraba lo importante de tener la presencia de Dios en la vida del creyente, además de demostrar que Él vive en cada uno de y que “Dios honra a los que le honran”.

          Luego del devocional, el hermano Ricardo Cerda, miembro de la Iglesia 1ª de San Bernardo y director de Redes de JIUMP impartió un hermoso tema. Más tarde, hubo un momento de alabanza, en el que los coros de las distintas zonas asistentes a este evento, elevaron cánticos y alabanzas al único que merece la gloria. También se expuso en diversos Stands informativos, el trabajo desarrollado por los jóvenes en distintas áreas tales como: Evangelismo, Cadena de Amor, Comunicaciones y Beca Obispo Carlos San Martín. Ya en la tarde de este día, se realizó un hermoso desfile por las calles de San Nicolás, en el que se proclamó nombre de Jesús. Ya finalizando esta gran jornada espiritual, vino el servicio nocturno, en el que el Espíritu del Señor llenó cada corazón. En la coordinación del servicio estuvo el hermano Raúl Abarzúa, director JIUMP de las regiones del Maule y Biobío, y a cargo de impartir la palabra del Señor estuvo nuestro pastor consejero Claudio Cisterna, de la 5ª Iglesia de Puente Alto.La palabra del Señor en esta oportunidad se encontró en San Juan capítulo 3 versos 6 y 7, y a través de esta Dios habló diciendo que “debemos nacer del Espíritu, ya que es este quien nos guiará en nuestro caminar. Dios ha cambiado nuestros corazones y nos ha hecho nuevas criaturas en las cuales mora el Espíritu de Dios”

           Dentro del servicio se otorgaron oportunidades al hermano Jaime Ramos de la iglesia de Parral, quien contó su testimonio de cómo Dios lo ha librado de la muerte en más de una ocasión; así también el Coro de la Zona Biobío alabó al Señor con cánticos espirituales; nuestro hermano Freddy Cisterna Presidente de JIUMP agradeció a la iglesia de San Nicolás por el gran trabajo realizado en la organización del evento y por último el pastor gobernante de la iglesia anfitriona, Jorge Ortiz, tuvo palabras de agradecimiento a nuestro Dios.

           Luego de la palabra, el coro entonó una alabanza inspirada, derramándose la gloria de Dios en aquel lugar. Fue un hermoso momento en el que niños, jóvenes y ancianos alabaron al Señor a una voz, para luego culminar el servicio con la bendición del Señor.Sin duda fue una jornada de gran bendición para quienes asistieron a este evento juvenil, en el que el gozo y la comunión del Espíritu Santo reinó durante toda la jornada.

Hno. Cristofher Gaete
Secretario Zonal
JIUMP Maule Norte











         Dios también nos permitió asistir a este evento como 1ª Iglesia de Chillán representandoal grupo de Jóvenes e integrando el coro zonal de JIUMP Zona Ñuble, el cual por misericordia de Dios es Presidido por nuestro Pastor Israel Gutiérrez. Las bendiciones que recibimos fueron maravillosas, los momentos vividos fueron motivadoresy llenos del Espíritu Santo. La Jornada fue claramente una FIESTA ESPIRITUAL.

      Agradecemos a Dios por su compañía y respaldo en este gran evento realizado en la hermana Iglesia de San Nicolás y le pedimos que nos siga otorgando oportunidades como ésta para alabarle y disfrutar de la confraternidad y armonía entre nuestros hermanos.

A Dios honra y Gloria
Equipo de CCes y RR.PP


Algunas Fotos del evento.
Coro Zona Ñuble

Hermanas Mandolinistas: (de izquierda a derecha) Hna. Mª José Ñanca, Hna. Patricia Vergara, Hna. Silvia Palma, Hna. Daniela solis, Hna. Rudy Muñoz y Hna. Carolina Muñoz. 

Nuestra Pastorita Zoila Venegas viuda de Ortiz, Hno. David Ortiz y Nuestra Pastora Marisol Vildósola.

Coro Zona Ñuble

Nuestros Pastores y hermanos al término del Evento.

miércoles, 22 de agosto de 2012


NUEVO OBISPO EN NUESTRA IGLESIA UNIDA METODISTA PENTECOSTAL

El día miercoles 25 de Julio del presente año, se realizó la Asamblea extraordinaria de Presbíteros de nuestra amada Iglesia Unida Metodista Pentecostal, quienes se reunieron para definir el futuro de nuestra Iglesia, ya que nuestro pastor Juan Ormeño Lagos, culminaba su periodo de presidencia año 2008 - 2012.

Fue así que un total de 148 pastores Presbítero, tanto de Chile como del Extranjero, se reunieron en la amada Iglesia 1° de La Granja, para participar de un proceso de elección, presidida por una Comisión de pastores Diáconos.



Pastores Diáconos que velaron por el desarrollo de este proceso de votación.


Gracias a nuestro buen Dios, toda esta jornada fue en mucha unidad, y de bendición, ya que el pastorado se pronunció y con una alta preferencia fue electo nuestro pastor Juan Ormeño como NUEVO OBISPO DE NUESTRA IGLESIA, y en mucha unidad y regocijo se culminó esta gran jornada.

Algunos recuerdos del saludo del pastorado a nuestro Obispo JUAN ORMEÑO LAGOS y a su esposa nuestra pastora ALICIA PARADA ACUÑA.







Dios otorge mucha vida a nuestro Obispo y bendiga grandemente a su familia e Iglesia en Linares.

Esa misma tarde, nuestro Obispo y su familia se trasladaron a la ciudad de Linares, para compartir con su Iglesia esta gran bendición, y fue así como una gran cantidad de hermanos se reunieron para recibir en medio de aplausos y de expresiones de alegría y canticos al Señor, reconociendo que solo a Dios es la gloria y la honra.




Ingreso de nuestros pastores al templo de la Iglesia en Linares... ¡Que alegría!



Se realizó un servicio de gratitud al Señor, y el mensaje fue impartido por nuestro pastor Presbítero y miembro del Directorio, Rvdo. Juan MEsías Urriola, levantando los brazos (literalmente) a quien hoy nos preside como nuevo Obispo.



Al finalizar nuestro Obispo expresó palabras de bendición para la Iglesia local, indicando una futura ampliación, como también manifestando que nuestra Iglesia Unida Metodista Pentecostal sería aún más bendecida. ¡Gloria a Dios!.

Dios guarde a nuestro Obispo y bendiga a nuestra amada Iglesia.

Pr. Mario Ceballos B.
COMUNICACIONES IUMP

miércoles, 15 de agosto de 2012

NOMBRAMIENTO NUEVOS PASTORES EN CHILLÁN


                Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe. Hebreos 13:7

                Cumpliendo esta hermosa enseñanza bíblica nos encontrábamos en Chillán recordando la labor ministerial de nuestro Pastor Presbítero Felipe Ortiz V.  que recientemente había partido a los brazos del Señor y celebrando nuestro Cuadragésimo aniversario, cuando Dios mirándonos con ojos de amor y misericordia envío a nuestros Pastores Directores Ecechía Balladares y Oreste Cantergiani junto a nuestros Supervisores Pastor Héctor Castillo y Mario Greig para traernos una “BUENA NOTICIA” como ellos literalmente señalaron. Y ésta era el nombramiento del varón que sucedería la labor pastoral que desarrollara con tan grande amor nuestro Pastor Felipe.

Nuestro Pastor Balladares presentando a nuestros nuevos Pastores
Israel  Gutiérrez y Marisol Vildósola.
Es así como en un ambiente espiritual y en medio de un templo con una asistencia numerosa se desarrolló el culto a Dios en donde su palabra nos hablaba por labios de nuestro Pastor Cantergiani de aquella oportunidad en que Samuel debía buscar un nuevo Rey para el pueblo de Israel. Buscando él entre los hijos de Isaí Dios le dice sabiamente que no mire la apariencia de aquellos hombres porque lo que Dios mira es el corazón del hombre y es así como esperando que David llegara de apacentar las ovejas de su Padre Samuel al verlo reconoce que Él debía ser el Rey que sucediera a Saúl y guiara los destinos del pueblo de Dios.

En este contexto nuestro Pastor Ecechía Balladares comienza a relatar que a Él le ha correspondido la digna misión que le ha encomendado nuestro entonces Pastor Presidente y hoy Obispo Juan Ormeño Lagos, de presentar a la Iglesia de Chillán a quien será su Pastor desde ese día. La bendición es recaída sobre el Hermano Israel Gutiérrez C. y su esposa la Hermana Marisol Vildósola V. quienes con una profunda emoción y gozo reciben tan grande honra.

Este matrimonio pertenece a la Iglesia 1ª de Chillán desde su niñez, desempeñándose en diferentes labores. Hasta el día del nombramiento como Pastor nuestro hermano se desempeñaba como Oficial de la Iglesia y Jefe de Coro. Ambos crecieron y formaron familia en la Iglesia y hoy junto a sus hijos Israel Ignacio y Génesis emprenden la noble labor de administrar la Iglesia 1ª de Chillán siguiendo la línea trazada primero por nuestro Dios y también por nuestro recordado y querido Pastor Felipe Ortiz.

Dios bendiga y llene de vida y salud a este matrimonio, Él los colme de sabiduría y amor para desempeñar tan digna y honorable labor.


EQUIPO CCes Y RR.PP
IGLESIA 1ª DE CHILLÁN

BIOGRAFÍA PASTOR FELIPE ORTIZ VENEGAS

BIOGRAFÍA PASTOR FELIPE ORTIZ VENEGAS

1ª de Tesalonicenses 5:12-13 “Os rogamos hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre nosotros y os presiden en el Señor y os amonestan, que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra”

            El día 24 de Agosto de 1924, en la localidad de Ninhue, cuna de héroes, nació un héroe de la fe y nos referimos al Sr. Felipe Del Tránsito Ortiz Venegas. Su niñez y adolescencia la vivió en el campo rodeado de necesidades y prácticamente sin educación, ya que su familia era numerosa y desde pequeño tuvo que trabajar para ayudar a sostener el hogar.

Pero el Señor lo había escogido desde el vientre de su madre para ser llamado “Hijo de Dios” es por esto que buscando nuevas oportunidades se traslada a la Cuidad de Santiago y es ahí donde contrae matrimonio con el gran amor de su vida, la Señorita Zoila Venegas con quien forma una hermosa familia naciéndoles de esta unión 7 hijos, de los cuales 6 aún viven y nos referimos a Gladys, David, Jorge, María Elena, Marco y Pedro.

            Conoció al Señor en el año 1965 junto con el nacimiento de la IUMP (Iglesia Unida Metodista Pentecostal) siendo el primer convertido de nuestra misión, hecho que ocurrió en Peñalolén cuando salió en defensa de nuestro Pastor Castañeda quién mas tarde se transforma en su Pastor y Padre Espiritual en los albores de nuestra institución y de la 1ª Iglesia de Peñalolén. Es ahí donde comienza la carrera de la fe desempeñándose como Oficial, Predicador, Jefe de Coro, Jefe de voluntarios, Jefe de Ciclistas y encargado del local de Faena.
Junto a nuestro Obispo
Carlos San Martin y 3 de sus
hijos en su 1ª Conferencia.

            Acompañando a nuestro Pastor Castañeda como delegado en las Conferencias del año 1972 en la Iglesia de El Arrayán, es nombrado Pastor por nuestro Obispo Carlos San Martín y enviado a abrir obra a la cuidad de Chillán. Él lleno de fe se compromete con lo que nuestro Obispo le manifiesta diciendo: “Pastor, Chillán es suyo”.



Junto al Pastor Zacarías Saavedra en
su nombramiento como Pastor.
Es así como en el mes de Julio de ese mismo año llega a la cuidad de Chillán con su esposa e hijos a cumplir con el cometido de predicar la palabra de nuestro Señor y llamar almas al arrepentimiento, con la fe de que la promesa de que Dios lo iba a bendecir sería cumplida.

Junto a sus 6 pequeños hijos y con la ayuda idónea de su esposa comienza un trabajo incesante de predicación y pastoreo de las almas que Dios comenzó a darle desde un comienzo, respaldando el ministerio iniciado en su nombre.

            Destacó por ser un hombre de una sola línea, luchador, visionario, de ánimo incansable, vigoroso y sacrificado por la obra. Amante del mar donde disfrutaba de paseos inolvidables con su esposa y su hermana carnal, nuestra querida “Tía Marta”. Fue también un aficionado de la pesca y la caza la cual compartió y enseñó a sus nietos, en definitiva un hombre que disfruto de la vida que Dios le concedió.

            Tras 40 años de labor Pastoral donde ha formado a muchos hombres y mujeres en el camino de Cristo, vio realizado el sueño de toda su vida y por el cual se sacrificó muchos años, consagrar un templo para alabar y bendecir el nombre de Dios. No exento de problemas pero con una fe y un tesón inquebrantable el 19 de Mayo de 2012 vio cumplida la promesa de Dios en su vida y disfrutó de una fiesta espiritual en donde se gozó al ver cumplido el anhelo de su alma.
Junto a su esposa, nuestra Pastora Zoila.
            A sus 87 años de vida y 56 de matrimonio, pudo decir que entregó todo su vigor en la obra del Señor y en sacar su familia adelante, un hombre todo terreno y un gran varón de Dios que gozó del fruto de su trabajo y del amor del Padre. Pero Dios tenía preparado para Él una venida anticipada, es por eso que tras una corta enfermedad que los debilitó en sus fuerzas pero no en su espíritu, Dios lo llamó a su presencia la noche del Lunes 25 de Junio del 2012. Partió rodeado de su familia, con la clama que sólo los hijos de Dios experimentan hecho que deja paz en el seno familiar y de su amada Iglesia.

El día 27 de Junio se realizó el último adiós a quien fuera nuestro Padre Espiritual por 40 años. En ese día triste pero sin duda de gloria en el cielo por recibir a un redimido en la sangre del cordero, le despidió su amada Esposa, sus 6 hijos, 15 nietos, 4 bisnietos, yernos, nueras, su amada congregación y sus amigos en la fe. También se izo presente de manera significativa y especial Nuestro Obispo (en aquél momento Presidente) Juan Ormeño Lagos, su esposa nuestra Pastora Alicia junto al Directorio de Pastores y de pastoras, a quienes agradecemos de forma especial su presencia ya que confortaron nuestra alma con sus palabras de aliento y principalmente con el mensaje de su palabra de Dios la cual caló hondo en nuestros corazones.

Sin duda la familia e Iglesia de Chillán han sufrido una pérdida irreparable pero nos aferramos y creemos en lo que dijo nuestro Pastor en sus últimas palabras: …“Ustedes nunca miren para atrás, nunca, siempre para adelante porque sabemos que Cristo viene, por algunos vendrá primero por otros después pero llegará el día que en el cielo nos veremos”…

Amén, así sea…

Chillán, 27 de Julio de 2012.-

lunes, 6 de agosto de 2012


RESEÑA HISTÓRICA DE LA IGLESIA 1ª DE CHILLÁN

         Corría el año 1972 en el mes de Julio cuando se abre la obra ministerial de la IUMP (Iglesia Unida Metodista Pentecostal) en la cuidad de Chillán encomendada al Pastor Felipe Ortiz Venegas y su esposa Pastora Zoila Venegas, quienes junto a sus 6 pequeños hijos llegan ordenados desde Santiago a predicar la palabra del Señor a la mencionada ciudad.

            La obra comienza un día 15 de Julio de 1972 en un pequeño local de 3.5mt x 9mt adosado a la casa pastoral ubicada en Sotomayor 346 de la Población Santa Elvira. Ese día los Pastores Zacarías Saavedra y su ayudante, Pastor Carlos Gálvez, presentan al Pastor Felipe parta comenzar a predicar y forjar la historia de la 1ª Iglesia de Chillán.

            Con sus pequeños hijos y por las calles polvorientas de ese entonces y no importando el frío ni la lluvia se comienza a predicar y expandir el evangelio de Salvación. Junto con esto se empiezan a sumar hermanos y hermanas y en especial niños, atraídos por los cantos, a la naciente Iglesia, de las cuales hoy aún persevera con nosotros desde aquella primera reunión nuestra hermana Clara Concha. 

Muy pronto el local se hace pequeño y Dios nos concede un terreno no regularizado en la Población Arturo Prat en el cual se levanta un humilde templo de madera de 8mt x 14mt en el mes de Septiembre de 1973. Corrían tiempos difíciles en nuestra nación y también para la construcción del templo y no había dinero para comprar pizarreño para el techo del templo. Ante la preocupación de nuestro Pastor, Él con fe grita al cielo pidiendo pizarreño a Dios y Dios le habla en plena calle diciéndole “que la plata que está en su bolsillo es de Dios” y que vaya y compre lo necesario.

            Se construye el templo y las almas vuelven a llenar el espacio por lo que el grupo de Jóvenes de la época lo agranda 5 mts mas, pero también se hace estrecho para acoger las almas que llegaban cada día en búsqueda de Dios y de la Salvación de sus almas. Ante este panorama nuestro Pastor quiso regularizar el terreno ante el Serviu quién era el propietario del mismo, pero encuentra una respuesta negativa del organismo quien no autoriza la venta del terreno y por consiguiente dicta una orden de desalojo.

            Pero como sabemos, tenemos un Dios poderoso dueño del Universo y Él tomó los medios y las personas necesarias (Diputado Rosauro Martínez Labbé) para ayudarnos en los trámites para la obtención definitiva del tan anhelado terreno.

            Una vez obtenido el terreno y puesto a nombre de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal, comenzó la dura y ardua tarea de construcción, nuestros sueños y los de nuestro Pastor eran hacer un templo hermoso y grande para acoger muchas almas para congregarnos a alabar el nombre de nuestro buen Dios, pero todos nuestros recursos monetarios habían sido utilizados en la compra del terreno y no contábamos dinero para comprar materiales y comenzar la obra. Es así como nuevamente nuestro Pastor dio un grito al cielo en una reunión de día martes del año 2003 pidiendo plata para ladrillos y con fe nos dijo que Dios se encargaría de proveer. Dios en su infinito amor y misericordia no demoró en responder y al día siguiente un hermano de otra denominación entrego a nuestro Pastor $600.000 que sirvieron para comparar los ladrillos y comenzar la construcción de nuestro templo con la colocación de la piedra angular el día 3 de mayo del año 2003.-

            A 9 años de haber comenzado ese sueño y gracias al esfuerzo y trabajo incesante de nuestro Pastor quién siempre estuvo pujante, no escatimando tiempo, sacrificio y dinero para el avance de la obra y siempre alentando a la congregación a no perder la fe porque Dios cumpliría su promesa y  también al trabajo incansable, esmerado y con amor de nuestros hermanos voluntarios, hermanas dorcas y porque no decir también de los niños, y no olvidando a quienes partieron y hoy están en los brazos del Señor y que fueron partícipes de esta obra pudimos culminar este proyecto que no estuvo exento de preocupaciones, sacrificios y lágrimas pero también de muchas alegrías y logros y el día 19 de Mayo del 2012 se realizó la Consagración de nuestro templo por parte de nuestro Pastor Presidente Juan Ormeño L. y su honorable directorio, día en el que la Iglesia se vistió de gala para vivir una alegre fiesta espiritual.
           
            Tras este logro nuestra Iglesia tuvo que vivir el dolor más grande vivido hasta ahora, el cual fue la partida de nuestro Amado Pastor Felipe Ortiz V. el día 25 de Junio de este año. La Iglesia dolida lloró su partida pero confiados de que Él goza en los brazos de nuestro buen Dios tomamos nuevas fuerzas para seguir trabajando y apoyando a nuestra Pastora Zoila.

Tras un breve periodo de tiempo el día 15 de Julio del año 2012 cumplimos 40 años como Iglesia y ese mismo día Dios en su infinito amor y misericordia nos concedió un nuevo Pastor para suceder el trabajo comenzado por nuestro Pastor Felipe. El Hno. Oficial y Jefe de coro Israel Gutiérrez y su esposa Marisol Vildósola fueron llamados al ministerio Pastoral para guiar a la congregación de la Iglesia 1ª de Chillán. Este matrimonio pertenece a esta Iglesia desde su niñez, crecieron y formaron familia en este lugar y hoy junto a sus hijos Israel Ignacio y Génesis toman la grandiosa y honorable responsabilidad de seguir el trabajo ministerial de administrar la Iglesia del Señor. Y hoy con mas fuerza y alegría decimos…


EBEN EZER, HASTA AQUÍ NOS AYUDÓ JEHOVÁ
AMÉN.-