El día Domingo 23 de Septiembre nuestros hermanos voluntarios nos dieron enseñanzas maravillosas en el marco de la celebración del Mes de la Biblia, que domingo tras domingo hemos conmemorado en nuestro templo.
Ellos representados por su jefe, Hno. rodrigo Gutiérrez, de una forma muy didáctica nos presentaron 3 enseñanzas fundamentales para el Cristiano. Éstas fueron: La importancia de congregarse, la necesidad de instruir desde pequeños a nuestros hijos y la bendición de que Dios siempre provee. Éstas grandes verdades de Dios las mostraron a través de 3 videos en los cuales nuestros propios hermanos voluntarios participaron recreando éstas enseñanzas a través de ejemplos cotidianos que viven tanto el hombre como la mujer en el caminar de la vida cristiana, las que fueron de mucha bendición para todos los asistentes pues veían sus vidas plasmadas en éstas escenas que simbolizaban las dificultades, los temores y los errores que muchas veces cometemos, pero también la fe y confianza en Dios que nos caracteriza, ya que sabemos que dependemos de Él y que todo está bajo su voluntad y dominio.
También de una forma gráfica representaron 3 caracterizaciones de las que la Biblia no enseña que debemos ser. La primera es que debemos ser soldados de Jesucristo, fuertes y valientes, comprometidos con el ministerio y leales a nuestro Creador, ésta caracterización fue representada por nuestro Hno. Víctor Vergara. También la Biblia nos enseña que debemos ser buenos atletas, correr nuestra carrera al cielo legítimamente para poder alcanzar la Salvación, en donde nuestro Hno. Ignacio Guzmán representó a esta característica. Y finalmente nuestro Hno. Luis Lagos representó a un labrador que como nos enseña su palabra debe trabajar la tierra esforzadamente y con amor sembrando con esperanza y aguardando la cosecha.
Junto con esto 4 hermanos nos mostraron a través de unas pancartas por que la Biblia es tan importante para el Cristiano que desea agradar a Dios, conocer mas de Él y obtener la Salvación de su alma. Es así como éstos carteles decían: SANTA BIBLIA (La Palabra de Dios), Léela para ser sabio, léela para ser salvo y practícala para ser santo.
Con estas maravillosas muestras de verdades bíblicas nuestros hermanos voluntarios nos deleitaron en este culto de adoración a Dios y de celebración del mes de este libro Santo. Luego de ésto nuestro Pastor Israel Gutiérrez los hizo pasar adelante para agradecerles por su esmerada labor en la obra del Señor, así como hacerles saber del agradecimiento que nuestro Pastor Rodolfo Sánchez de la Iglesia de Bulnes expresa en una carta dirigida a nuestro Pastor por el aporte que han hecho en la construcción del templo que se está levantando en aquella cuidad. De esta manera nuestro Pastor les entrega bendiciones y aliento para seguir trabajando en la obra del Señor, la cual debe seguir avanzando ya que son muchas las tareas que todavía nos quedan por concretar como Iglesia y en éstas nuestros hermanos Voluntarios son fundamentales para lograrlas.
Agradecemos a Dios por esta nueva bendición de haber sido partícipes de esta celebración tan hermosa.
Equipo CCes y RR.PP
De izquierda a derecha: Hno. Luis Lagos, Hno. Víctor Vergara y Hno. Ignacio Guzmán. |
De izquierda a derecha: Hno. Rodrigo Gutiérrez, Hno. Carlos Daza, Hno. Matías Seguel. Arriba: Hno. Juan Sepúlveda |
Cuerpo de Voluntarios 1ª Iglesia de Chillán. |
No cabe la menor duda que, cuando nos entregamos en las manos del Señor, todas las cosas redundan para bien. A pesar de que como iglesia nos ha tocado vivir momentos muy tristes, hemos de igual manera disfrutado del gozo que Dios, en su inmensa misericordia nos entrega día tras día, y gracias al amor que nuestro Padre nos concede, en comunión de Espíritu, podemos avanzar en esta carrera celestial. Por tales motivos puedo refrendar de todo corazón "EBEN-EZER" hasta aquí nos a ayudado Jehová.
ResponderEliminar