Mensaje para tu vida...

VERSÍCULO DE REFLEXIÓN

"No temas, porque yo estoy contigo;
no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo;
siempre te ayudaré,
siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia."

Isaías 41:10

lunes, 19 de noviembre de 2012

Isla Dawson pasó a ser la primera base naval de Chile con capilla evangélica

      Pese a que durante años la tradicional capilla de Isla Dawson reunió a todos los fieles de distintos credos al momento de orar, en este aislado paraje dependiente de la Armada, a casi 100 kilómetros al sur de Punta Arenas, la historia cambiaría a partir del presente año.


          Una placa de bronce dejaría constancia ayer, en la localidad de Puerto Harris, de la inauguración allí de una capilla evangélica, la primera insertada en una base naval en Chile. Esto, en el marco en una iniciativa del Presidente Piñera denominada “30 compromisos hacia el Mundo Cristiano Evangélico”.

         La ceremonia fue presidida por el comandante en jefe de la IIIª Zona Naval, contralmirante José Miguel Rivera, junto al capellán nacional evangélico de la Armada, reverendo René Ojeda, el jefe de la División de Relaciones Políticas e Institucionales de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Radonich, el pastor Fredy Aracena, quien viajó de Punta Arenas, y el comandante de la sub base naval Isla Dawson, capitán de corbeta Luis Gómez.

         Allí se habilitó un lugar de culto, con un púlpito y dos salas adicionales en una vivienda refaccionada, que estuvo deshabitada alrededor de ocho años. Este esfuerzo, que contó con apoyo de la Armada, tuvo como protagonistas a los 12 funcionarios de la iglesia evangélica flotante en Dawson, quienes viven allí con sus familias y trabajaron durante todos los fines de semana hasta lograr habilitar estas dependencias.

       La isla Dawson básicamente es un centro de entrenamiento de la Armada y que permite no sólo entrenar a las unidades y reparticiones presentes en la zona sino que también unidades de la Escuadra cuando vienen, de la Fuerza de Submarinos o de otras reparticiones del centro y del norte del país.

       “Necesitábamos un lugar para reunirnos, para cantar y desarrollar algo espiritual”, expresó el sargento 2º Mario Silva Riveros, monitor evangélico, quien a lo largo de los cinco años que le ha tocado vivir allí sacó adelante bastantes desafíos. Ninguno le fue tan especial como este último, ya que “éste es un lugar donde uno adquiere fuerzas, adquiere alegría, como decía el capellán, para enfrentar la vida de manera diferente”.

          De 18 a 25 miembros han logrado reunir, aunque no todos participan activamente, de una población de 70 personas. Para ello comenzaron usando una sala de clases de la Escuela de Puerto Harris, pero ésta se les hacía pequeña y le pedían prestado el gimnasio a la directora, Nancy Guzmán.

        A su vez, independiente de la religión a la cual uno pueda optar, Radonic destacó el “acentuar las condiciones de igualdad para que se termine con algún grado de discriminación que en algún momento se podía haber sentido”.

       En tanto, el contralmirante Rivera, recordó que él se recibió en la IIIª Zona Naval con la tarea de implementar este proyecto, para lo cual su dotación partió trabajando y agradeció ver los frutos antes de terminar su mandato.

Reverendo René Ojeda, padre espiritual en la Armada
“El apoyo espiritual es sumamente importante”
       “El pueblo evangélico estaba esperando que en alguna oportunidad se hiciera justicia, en el buen sentido”, expresó el reverendo René Ojeda Oyarzún, capellán nacional evangélico de la Armada, frente al tremendo significado que tiene esta pequeña capilla para la iglesia evangélica.

       A la luz de la revisión de nuestra historia como país, destacó que los primeros inmigrantes eran anglosajones y protestantes: “los luteranos, los anglicanos, metodistas, incluso entre nuestros héroes navales Lord Thomas Cochrane fue un gran aporte a nuestra Armada y a nuestro país”. De ahí la importancia que esto hoy se reconozca, y la Armada haya dado un gran avance en este primer peldaño para muchas otras capillas a futuro.

          Valoró este aporte para “seguir ayudando a nuestras familias, que hoy día se están deshaciendo, los jóvenes, los hijos, considerando que isla Dawson es una isla y están aislados, y hay familias que llegan por cuatro años y están acá. Entonces es tremendamente importante la ayuda espiritual”. Y no sólo para el credo evangélico sino que también para el credo católico y para alguien que requiera conectarse con Dios. 

        Al ser consultado sobre el tema de la antidiscriminación, expresó que “los evangélicos somos un poquito más rígidos, somos muy apegados a la Biblia y defendemos los valores cristianos y los valores morales, el pensamiento de Jesús”. Aunque a veces se les malinterpreta, en el caso de los homosexuales expresó que sus iglesias están sumamente abiertas: “amamos a los homosexuales, amamos a las lesbianas, pero dentro del concepto cristiano, dentro del concepto de La Biblia. No somos homofóbicos, no producimos ningún efecto de esos, a veces se malentiende, parece que la mirada a veces es equivocada, no, son seres humanos y les amamos. Pero somos fieles y leales a lo que dice La Santa Biblia y lo que Jesús dice”.

Evangélicos en la Armada

              La Armada tiene 11 pastores que le colaboran a lo largo de las cinco zonas navales y en la III Zona Naval tiene a dos, quienes pueden asistir a efectuar los sacramentos aprovechando los medios navales como buques y helicópteros. En los días normales él nombra a un monitor, alguien en servicio activo, para procurar la asistencia evangélica (si no tiene grado eclesiástico como diácono). En Puerto Harris, el sargento Mario Silva está a cargo de la capilla y de las reuniones.

           La población evangélica dentro de la Armada llega a las 1.800 personas. Antes la fe evangélica estaba más enfocada a la gente de mar, pero hoy día ya hay 30 oficiales.

Gentileza: Empresa de Publicaciones La Prensa Austral

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Militares cristianos son capacitados para evangelizar

PERÚ.- Alrededor de 200 militares cristianos de diversas partes del mundo se reunieron en Lima, en el Centro de Entrenamiento Andino del Ejército del Perú. 

Estos valientes elaboraron durante el encuentro estrategias de evangelización, de acuerdo a su misión. 

"La misión de esta asociación mundial de militares cristianos es llevar el evangelio a cada hombre y cada mujer en las fuerzas armadas de cada país del mundo para que escuchen el evangelio de algún compañero en su sitio de trabajo", comenta Robert Reifsnyder, un reverendo del ejército estadounidense. 

El avance del evangelio en el ámbito militar, se traduce en vidas transformadas y en esfuerzos por compartir el mensaje bíblico. 

Una vez a la semana, alrededor de 500 soldados de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú, se reúnen en una capilla donde celebran un culto en el cual alaban a Dios y también estudian la Biblia. 

Jóvenes soldado manifiestan su simpatía por la enseñanza espiritual impartida. Así lo comenta Elmer Huamán, voluntario del servicio militar. 

"Ha sido una experiencia maravillosa la que hemos tenido. Doy gracias a Dios por este maravilloso encuentro que nos ha dado a cada uno de nosotros. Ahora muchos jóvenes cometen toda clase de pecado, les aconsejo que cambien su vida y entreguen su vida Cristo, pues es el mejor camino que pueden elegir", expresó. 

Estos hombres preparados para la guerra levantan unidos la bandera del evangelio con el fin de conquistar a hombre y mujeres para Cristo en el lugar donde se encuentren. CBN/ www.AcontecerCristiano.Net

Gentileza de www.AcontecerCristiano.net

martes, 6 de noviembre de 2012

ACTUALIDAD CRISTIANA

         En Israel se reconoce la presencia de 10.000 judíos mesiánicos, es decir, judíos de nacionalidad que han aceptado a Jesús como Mesías, Señor y Salvador. La situación en Israel no es sencilla para estos creyentes que han sufrido ataques, rechazo social y oposición, sobre todo desde posiciones judías ultraortodoxas. El informe anual sobre libertad religiosa del Gobierno de Estados Unidos denuncia que el mismo Ministerio del Interior de Israel persigue a los ciudadanos cristianos israelitas.Precisamente este informe del Departamento de Estado de EE UU fue portada la semana pasada en Israel al reconocer «intentos por parte del Ministerio de Interior de revocar la ciudadanía o beneficios del estado de bienestar a personas al descubrirse sus creencias mesiánicas o cristianas».

           El abogado Caleb Mayers, un judío mesiánico que lleva los casos de su comunidad ante la justicia, ha provisto datos para este estudio, revelando que «hay organizaciones judías, que se consideran ´antimisioneras´, que nos denuncian sistemáticamente para quitarnos la ciudadanía, la residencia, las licencias de nuestros locales, dificultar la inmigración mesiánica, etc. Hemos tratado 350 casos judiciales, y los 15 que han subido al Tribunal Supremo los hemos ganado. La Justicia trabaja bien», explica Mayers, que considera que hay 10.000 mesiánicos en Israel. 

         En un caso relativamente reciente, una familia de judíos mesiánicos recibió un paquete bomba que dejó herido de gravedad a un menor. El autor del ataque fue un extremista judío, Yaakov Keitel, de 37 años, al que también se ha relacionado con otras agresiones y delitos contra homosexuales, musulmanes y otros cristianos. 

          En otras ocasiones, los ataques se producen en grupo a cualquier actividad que realicen los cristianos. Sucedió hace un año en una comunidad cristiana que celebraba bautismos con motivo de la Navidad y el Hannukah. Cientos de judíos ultraortodoxos atacaron el lugar, derribando muebles y atacando con violencia a algunos de los miembros de la congregación. 

        Aunque siguen siendo una comunidad pequeña, el crecimiento de los judíos mesiánicos de fe evangélica en la última década ha sorprendido a todos. De hecho, de unos 350 han pasado a ser más de 10.000 personas que creen en Jesús. 

EL GRAN PROBLEMA: LA EVANGELIZACIÓN 

         Joel Werberg, rabino experto en relaciones interreligiosas, afirma que «un judío mesiánico define a Jesús de forma casi idéntica que un cristiano evangélico. Los hay que visten como judíos ultraortodoxos, de negro, y guardan todos los ayunos. Otros sólo adoptan algunos aspectos del judaísmo. Para el Estado, y para el judaísmo israelí, el problema viene cuando actúan como misioneros». Es decir, algo similar a lo que ocurre con el islam: lo que peor se ve es que se prediquen las creencias. 

         Salo Kapusta, judío de familia ucraniana, criado en Venezuela y líder de una comunidad mesiánica en Jerusalén, afirma que «no hacemos proselitismo, pero si alguien nos pregunta, explicamos nuestra fe, que Jesús es el Mesías y el Hijo de Dios». Salo es un reputado guía turístico y su comunidad cuenta con un parque temático bíblico al que acuden grupos de cristianos pentecostales, evangélicos y mesiánicos de todo el mundo.



DEBEMOS AGRADECER AL SEÑOR Y A SU ESPÍRITU SANTO QUE NOS HA REVELADO LA VERDAD Y PODEMOS CREER EN ÉL Y ALABARLE LIBREMENTE, ASÍ COMO ENTREGAR ESTAS BUENAS NUEVAS DE SALVACIÓN A TODO AQUÉL QUE AÚN NO LE CONOCE CON TODA LIBERTAD.